Historia

Encuentros Conyugales I. A. P. es una respuesta en favor de la familia y una realidad pastoral de la Iglesia.

Por eso somos hermanos de los movimientos que trabajan en pro de la familia. Pero también, con plena confianza e identificación con nuestra experiencia pastoral en favor de ella.


1962.

Nace el Encuentro Conyugal, en Barcelona, España.


1964.

Llega a México a través del Movimiento Familiar Cristiano y destinado únicamente a parejas del mismo.


1973.

Se funda el movimiento de Encuentros Conyugales en la Diócesis de Tlalnepantla con la ayuda del P. Pedro Hernández y varios matrimonios.
En ese mismo año, el P. Delfino Sánchez funda la primera escuela en la zona Norte del Distrito Federal.


1979.

El 9 de agosto se inicia la escuela de la zona Sur.


1980.

En Octubre se realiza el primer Encuentro, con apoyo de un equipo de la zona Norte, en Agua Viva casa de los Dominicos, en Amecameca, Edo. Méx.


1983.

El Padre Delfino sugirió establecer un Comité Directivo General, con la participación de las escuelas para conservar: espíritu, mística, dinámica del movimiento, unión de las escuelas y que cuidara que los Encuentros Conyugales se impartieran apegados a esta filosofía.


1987

El Obispo José Ma. Hernández, encargado de la pastoral familiar y el comité diocesano de Chilapa, con sede en Taxco, solicitaron incorporarse al Movimiento. En Junio se incorporó oficialmente esa zona al Movimiento. En la Diócesis se dan Encuentros en Taxco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Teloloapan Con apoyo de las escuelas Norte y Sur, surge la escuela de Oriente y se formalizan las escuelas de San Juan del Río, Qro. y Ojo de Agua, Estado de México.


1988.

Se inician las escuelas de Ciudad Altamirano, Gro., Huejutla, Hgo. y Tepojaco, Edo. Mex.


1992.

El Comité Directivo General, decidió constituirse en una Institución de Asistencia Privada y así surge Encuentros Conyugales, I.A.P
Se inicia la escuela aspirante de Cuautla y se organizan las escuelas de Iguala, Chilapa, Teloloapan Se dan Encuentros en Puerto Vallarta, Tulancingo, Zumpango del Río, Guadalajara, Nuevo Laredo. Monclova y Cancún.


1993.

Se formalizan las escuelas de Chilpancingo y Ciudad Altamirano Gro.


1997.

Se formaliza la escuela de Cuautla y se cambia la sede de Ciudad Altamirano, Gro. a Huetamo, Mich.